x
28 Marzo 2024

Reiteran feriado Día de la Constitución se cambia para el lunes 5

El Día de la Constitución, que se celebra este martes 06 de noviembre se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 05, así lo reiteró el Ministerio de Trabajo a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Día de la Constitución, que se celebra este martes 06 de noviembre se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 05, así lo reiteró el Ministerio de Trabajo a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país.

Un documento de prensa de la institución refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.

La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.

“Las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo”, precisa la nota enviada por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube