En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Relación China-Japón en tensión por compra de islas

CHINA-Japón. – El gobierno japonés se ha comprometido a comprar varias islas de propiedad privada en el Mar Oriental de China que son controladas por Tokio, pero también reclamadas por Pekín, informaron medios de comunicación locales este miércoles.

La prensa japonesa aseguró que la administración local comprará a una familia nipona, por valor de unos 27 millones de dólares, las islas Sensaku, cuya soberanía se disputa con China, decisión controvertida que amenaza con añadir más tensión a las difíciles relaciones bilaterales.

Esto ha provocado el enfriamiento de los nexos entre ambas naciones y varios actos de protestas en la población que, en Pekín, desembocó en un leve ataque contra el auto del embajador japonés hace algunos días.

En otras ciudades chinas los comercios japoneses fueron atacados y se registraron más de 20 manifestaciones en todo el país contra Japón.

La iniciativa de comprar estas islas provino del gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, un político conocido por sus posiciones críticas con China y que la semana pasada envió un equipo de expertos a las islas para estudiarlas, provocando la ira de Pekín.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *