Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Relación de la conjuntivitis y el coronavirus

REDACCIÓN.-La conjuntivitis es uno de los síntomas que podrían presentar las personas afectadas por coronavirus.

¿Cómo se presenta esta patología y cuál es su relación con el virus?

De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de Oftalmología, entre el 1 al 3 por ciento de los casos reportados por Covid 19 en Estados Unidos mostraron un grado de conjuntivitis leve.

Los principales signos que presenta esta condición son: enrojecimiento de los ojos, secreción, sensación de arenilla en el ojo, picazón y ardor.

Ya que el coronavirus puede transferirse de las manos a los ojos, debemos tener cuidados importantes para evitar tocarnos la conjuntiva y no exponernos al virus.

Entre algunas de las medidas que podemos tomar son: Lave o desinfecte sus manos de forma correcta y constantemente, No se toque los ojos, Evite compartir artículos personales (como maquillaje o lentes), Utilice gafas en vez de lentes de contacto.

Es necesario que usted contacte a su profesional de la salud ocular para determinar la causa exacta de su conjuntivitis, en caso de presentarla, y si esta viene acompañada de otros síntomas relacionados al COVID-19.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *