x
19 Abril 2024

Relaciones con China ??: Un Intento del Año 2010

“La Embajada de España ?? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV. 

victor-grimaldi
Con todo el derecho que tenemos los ciudadanos que pertenecemos al Estado soberano e independiente que es la República Dominicana ??, hacía años que se realizaban contactos para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China ??.
Un caso en 2010:
En 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores de España ?? Miguel Ángel Moratinos me dio en Roma, Italia ??, el siguiente Mensaje para el Canciller CARLOS Morales Troncoso:

“Dile a Carlos que me llame por teléfono ? urgentemente…que le tengo resuelto el problema con el Canciller de China ?? “.
Estábamos el 12 de octubre de 2010 en la Recepción de la Fecha Nacional de España ?? en la Embajada del Reino de España ?? ante la Santa Sede ?? en Roma ??
Inmediatamente salí de la recepción y me comuniqué con Carlos Morales personalmente. Él era un Canciller accesible que mantenía contacto permanente conmigo.
Al parecer, Carlos Morales le había solicitado a Moratinos que hiciera esa gestión a través del Canciller de la República Popular China ??.
Importancia e historia de esta Sede Diplomática donde conversé con el Canciller Moratinos:
“La Embajada de España ?? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV.
“Actualmente, y desde el S.XVII, se encuentra en la Piazza de Spagna, más concretamente en el Palacio de España ?? ó Palacio Monaldeschi. En este lugar coinciden la Embajada y la residencia del Embajador (cosa que no ocurre en la bilateral). Es por tanto, un edificio de gran importancia arquitectónica, artística y, sobre todo, histórica, pues muchos momentos relevantes de la historia de España  ?? están relacionados con este lugar. En su interior hay objetos de gran valor, empezando por una escalinata hecha en mármol por Borromini, siguiendo por varios tapices de Rubens y terminando por dos bustos de Bernini, el alma atormentada y el alma cándida”.
Comenta con facebook