En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Relanzan plan en Hato Mayor para retirar niños de las calles

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

HATO MAYOR, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor anunció el relanzamiento de un plan para retirar de las calles a los niños que deambulan por las diferentes vías de esta provincia, realizando actividades no aptas para su edad.

El magistrado Manuel Emilio Santana Montero valoró la importancia de la iniciativa que ha sido respaldada por toda la comunidad y que busca garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, contemplados en el Código del Menor (Ley 136-03).

“Estos niños son usados para pedir dinero por algunos padres irresponsables y por personas desaprensivas que se dedican a usarlos para cometer robos y en otros casos para vender drogas narcóticas”, resaltó el fiscal.

En ese sentido, agregó que los padres de estos menores están siendo arrestados y procesados penalmente por violación a la citada ley.

“A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Hato Mayor ya se han impuesto medidas de coerción contra varios de estos”, indicó.

Asimismo explicó que como resultado de los operativos la presencia de los menores en las calles y avenidas de Hato Mayor ha ido desapareciendo de manera significativa, tras indicar que el Ministerio Público los ha retornado a sus respectivos hogares.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso también tienen que hacerlo aquí en Santo Domingo que hay muchos en la calle.
bien eso esta bien por la comunidad hato mayor muy muy bien.esperemos que se cumpla y que no sea por sonar el los medios de comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *