En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Religión y homosexualidad

Religión y homosexualidad
Rosario Espinal

Rosario Espinal.

Dios es una idea transcendental; una gran invención de la humanidad. Se asombrarán muchos al leer esta introducción y argumentarán que Dios es una realidad, no una idea; que Dios tiene su propia existencia. Ahora bien, nadie lo ha visto aunque muchos hablen de él y por él.

En nombre de Dios hablaron Abraham, Jesucristo, Mahoma, y muchos más. El Viejo y el Nuevo Testamento y el Corán fueron escritos por seres humanos, no por Dios. Con el tiempo, proliferaron los que claman la representación de la palabra de Dios, y así el mundo se llenó de curas, pastores, rabinos e imanes que la propagan a millones y millones de personas y promueven las conversiones.

En la construcción de esas doctrinas religiosas se plasman lecciones de liberación y opresión, de bienaventuranzas y terror. Si se concibe a Dios como fuente de amor, sólo acciones de desamor nos alejarían de él. Si se presenta a Dios como verdugo, lo convertimos en sancionador y látigo ante el pecado.

La filosofía liberal y la Ilustración, fundamentos de la revolución democrática que sacudió Europa en los siglos 17 y 18, forjó la noción del Contrato Social y el Estado de Derecho para moderar precisamente el látigo monárquico y el religioso.

El Estado parlamentario, no la corona ni la religión, tendría la responsabilidad de establecer los derechos y deberes en función de prerrogativas humanas, y la jurisprudencia secular establecería los castigos para las acciones dañinas a los demás dentro de los límites del derecho a la defensa. Eso reemplazó el linchamiento físico o moral.

Cuando un cura, pastor, rabino o imán denuncia como negativo, aberrante o anormal la homosexualidad, y se opone a que las personas homosexuales tengan los mismos derechos que el resto de la población, recurre a una versión del Dios verdugo opuesto al Dios amor.

La homosexualidad no es una elección de vida para ser excéntrico o malvado. Es una condición humana igual que la heterosexualidad, aunque diferencie la reproducción.

La atracción sexual es fundamental para establecer una relación íntima; y si la naturaleza creó la homosexualidad, no hay forma de concebirla al margen de Dios para los creyentes.

Piense usted: ¿cómo se sentiría una persona heterosexual si su derecho a enamorarse y establecer una relación íntima con la persona que ama del sexo opuesto se restringiera? Podemos suponer que se sentiría perturbada, coartada y hasta aniquilada. Pues así se sienten las personas homosexuales por no poder acceder a una vida regular, a una

relación de amor sin rechazos, sin desprecios, sin discriminación, sin ridiculización, sin derechos.

Sabiendo como saben el efecto negativo que tiene la discriminación en los seres humanos, algunos curas y pastores en República Dominicana se dedican ahora activamente a rechazar la homosexualidad, a definirla como pecaminosa; a rechazar el matrimonio igualitario, o pedirle a su feligresía que no voten por candidatos homosexuales o que apoyan su causa.

En vez de ser transmisores de amor y bienaventuranzas, estos curas y pastores transmiten rechazo y odio. Revueltos en sus demonios internos e institucionales, desprecian un segmento amplio de la población universal, cuyo supuesto “pecado” es enamorarse de otra persona de su mismo sexo.

Las religiones han sido históricamente fuentes de divisiones, confrontaciones, masacres (he ahí la de Orlando) y guerras; siempre en nombre de un Dios verdugo que han inventado los humanos. Un Dios verdugo que produce tristeza, temor y desunión.

Seríamos todos mejores seres humanos si las religiones, en vez de promover el rechazo y la exclusión, se dedicaran 100% a promover el amor, la comprensión y la inclusión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que podemos hacer? darle nuestro apoyo y alentarlo a que sigan trabajando por una mejor sociedad. No quieras confundir, sacerdotes y monjas viven solteros, eso no es ir en contra de la naturaleza. la infertilidad es una condicion que la misma naturaleza por imperfeccion le da a algunas personas, pero no son ellas que lo eligen. En Cambio, la homosexualidad, los mismos expertos dicen que es preferencia sexual, no es una enfermedad, ojo, por consiguiente, si es preferencia la persona puede elegir o no, entonces ellos optan por ser asi. El infertil no opta por ser así.
por moda, el homosexualismo es una moda más por experimentar que un problema real.
Claro hay que respetarlo igual que a mi, que no quieran imponerme una cultura que no me gusta. Los homosexuales siempre han existido eso está claro. Pero que ahora se quiera imponer y creerse que es moda o modernidad es otro tema. Considerar a los demás de atrasado por no aceptar una actitud que hace màs daño que bien, a donde vamos a parar? hoy la moda es casarse hombre con hombre y mujeres con mujeres, como están cansado de lo normal hay que probar... y cuando se cansen de eso que viene? Hombres con vacas y mujeres con perros, o chivas y hombres y caballos y mujeres y también será normal porque tienen derechos y hay que respetarlo? porque si no ES DISCRIMINACIÓN! y dejame decirte que no estamos lejos ya hemos comenzado. a dónde queremos llegar en una sociedad sin unos claros criterios?
Entonces, lo que usted dice monchyj17 es que esas preferencias debo dejar que afecten a mis hijos y a todo un pais, por solamente la preferencia sexual de un puñado de personas???, Dígame usted,que hacemos con las personas que su preferencia sexual sea tener sexo con animales, o con muertos o con niños menores de 12 años. Como son sus preferencias debo de dejarlos vivir sus vidas tranquilos???. Creo que de continuar viviendo nuestras vidas fundamentados en los placeres de la carne, respuestas como la suya serán las que tendremos siempre. DIos ya establecio su palabra, y bien claro lo dice, no se porque no se entiende lo escrito en la Biblia, cuando usted dice, " Deje que sea Dios el que juzgue", a que se refiere?, a que Dios esta invocando?, en caso que sea al mismo Dios que yo creo, ya su palabra hablo y dijo lo que esta correcto y lo que no. FIjate lo que dice la Biblia en Romanos 1:24 en adelante. Leelo y reflexiona. Dios te bendice en abundancia. 24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Al parecer si los trastornos existen y si es en personas que se manifiestan, si el numero le parece alto si tiene un estimado restelo a la población mundial 7.432.663.000 a ver si le parece alto. ah y por cierto se noto el suyo al ofender sin haber ninguna ofensa en mis letras... y disculpe, cuando aplique la resta me indica quien se parece mas a la ofensa que me hizo...
Entonces los sacerdote y las monjas van en contra de la naturaleza humana??? No procrean, las personas infertiles también , que hacemos con ellos???
No! Lo natural es que si hay personas con esa preferencia sexual usted respete que maneje su vida a como le tocó vivirla y usted vivir a su manera respetando como el otro decidió vivir, dejando que sea Dios que juzgue y entre a la vida de esas personas a su entero juicio!!!
Entonces el mundo esta lleno de personas trastornadas!!! y como es eso? y como hay tantas personas que deciden un camino que no es felicidad??? que será lo que produce ese trastorno que es tan prominente en tantos paises del mundo?? IGNORANTE
La homosexualidad va en contra de la naturaleza humana. No se puede procrear.
Debemos respetar la opinión de cada quien, y también si hacemos uso de estos medios para dar nuestra opinión les invito a que seamos críticos de nosotros mismos, deja mucho que decir cuando leemos artículos con tantas faltas ortográfica hagamos un esfuerzo y mejoremos esa parte. En cuanto a la religión y la homosexualidad respeto el artículo de doña Rosario Espinal, pero no hay que ir lejos, desde la creación del mundo por naturaleza divina fuimos creado varón y hembra, como seres humanos debemos respetar y tolerar la sexualidad equivocada que decidan seleccionar los seres humanos que pertenecen a esos grupos y ayudarles a entender con amor y respeto que están equivocados pero no rechazarlos ni discriminarlos.
Que me está queriendo decir? que lo natural y normal es que se case hombre con hombre y mujeres con mujeres? asi es que nos vamos a reproducir en el futuro? Considero también que las malas políticas de los gobiernos también han provocado guerras, como la revolución francesa que menciona, no fue provocada por ningún pastor ni cura, sino por el hambre que pasaba el pueblo y la mala política de sus gobernantes. El dinero, el poder, las drogas también han provocado guerras y muertes y eso lo producen los gobiernos y sus ayudantes. Creo que procura hacer un discurso que elimine la discriminación, pero lo que dices hace el efecto contrario, porque discrimina a las personas cristianas. Ellas tienen derecho, en nombre de la libertad que proclamó la revolución francesa, a practicar su credo y que conste, son un grupo muy importante de la sociedad dominicana. Si la sociedad se compone por un contrato social como propugna Rousseau, y usted hace referencia, hay que hacer ese contrato pensando en todos los sectores incluyendo los cristianos que queremos que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, que es lo natural. Así se conserva la especie, no de la manera que usted quiere defender. En lo que podría estar de acuerdo con usted es que no apruebo lo que pasó en Orlando bajo ningún concepto como tampoco lo que pasó en Kenia.
permitame comentarle todo sigue un orden en la naturaleza el cual tiene un fin, un objetivo una meta o un trascender (excuse las redundancias, espero que con alguna entienda el concepto) como comentó Pedro de León, detallando el objetivo de cada órgano en el cuerpo, no solo a nivel fisiológico sino de la Psique, sentimental de estructura y demás; de donde saca que una relación homosexual proviene de la naturaleza? muéstreme tan solo una persona con este padecimiento, mas que de genero diría que trastorno en algún momento de su vida, sea consciente o inconsciente. como concebir una relación ''NATURAL'' como usted dice cuando su fundamento no trasciende la propia relación ni las personas vinculadas, sino que obedece los sentimientos desviados y egoístas de dos personas con trastornos , que no van mas allá de sus pasiones y a esto le llama amor? que entiende por AMOR? si es que es profesional y entiende los procesos naturales de todo ser vivo y estructura viviente, desde el inicio de la vida o de donde conocemos entenderá a lo que me refiero, sino lo entiende siga con su trastorno avanzando a ver donde termina. le invito a crecer como persona, como cuando debemos renunciar a algo que nos gusta por obtener un bien mayor que vas mas allá de nuestro deseo apasionado y sabemos que es por algo mejor, mas grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *