X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Religioso del EI promete ataques contra Occidente como los de Bruselas y París

Religioso del EI promete ataques contra Occidente como los de Bruselas y París
Religioso del EI promete ataques contra Occidente como los de Bruselas y París
Estado Islámico

Estado Islámico

BEIRUT.- Un clérigo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) prometió hoy a los países occidentales que tendrán «invasiones como las de París y Bruselas», durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en la zona, afirmó que durante su discurso el religioso habló de «la invasión de Bruselas y de cómo Dios la abrió a los soldados del califato con sus partidarios».

El clérigo agregó que los miembros del EI están presentes en «el territorio de los países de los apóstatas y esperan ejecutar operaciones en las casas de los infieles», según el Observatorio.

El pasado 22 de marzo, varios atentados en Bruselas, reivindicados por el EI, causaron la muerte de 31 personas y heridas a unas trescientas en el aeropuerto de la capital belga y en una estación de metro.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que un cabecilla de los extremistas falleció anoche por un ataque contra el vehículo en que se trasladaba cerca de la urbe de Al Raqa, sin ofrecer más precisiones.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro. EFE

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *