Religiosos a favor y en contra sobre sustituir la cena navideña por un almuerzo

SANTO DOMINGO.- Para algunos católicos y evangélicos la propuesta del Ministro de Salud Pública de que recomendará al presidente Luis Abinader sustituir la cena navideña por un almuerzo, representa una lesión a la tradición en conmemoración del nacimiento de Jesús, mientras otros aseguran que eso no cambia el objetivo de la celebración.

Continúan las reacciones de diversos sectores ante la propuesta del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, de que se debería hacer un almuerzo navideño el 24 y 31 de diciembre en vez de la tradicional cena de Nochebuena para evitar aglomeraciones.

El Ministro informó además que recomendará al mandatario declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables y que se mantenga el toque de queda desde las 9pm de la noche.

También indicó  que la letalidad del coronavirus en el país es muy baja con respecto a otros países de la región, precisamente por las medidas restrictivas.

El galeno dijo este sábado a través de su cuenta de Twitter “Seamos claros: el Covid-19 se contagia tanto de día como de noche. Sin embargo, por lo general quien sale de día lo hace para trabajar y a suplir las necesidades básicas”.

Los religiosos coinciden en que las autoridades mantengan las medidas para evitar la propagación del coronavirus y que los dominicanos puedan celebrar la navidad en familia en la paz de sus hogares.