En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Religiosos protestan para pedir a Presidente que no presione legisladores en tema aborto

Religiosos protestan para pedir a Presidente que no presione legisladores en tema aborto
Religiosos protestan para pedir a Presidente que no presione legisladores en tema aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Católicos y evangélicos protestan frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que deje de presionar a los legisladores para que aprueben las observaciones que hizo a la modificación del Código Penal.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, asegura que a través de sus funcionarios, Danilo Medina ha bajado línea a la Cámara de Diputados y a los senadores para que aprueben esas observaciones en lo concerniente al aborto, estableciendo la despenalización de esta acción en los casos de violación, malformaciones genéticas y cuando la vida de la madre está en peligro.

En tanto,  el padre Catalino Tejada dijo que es bien acertada la decisión tomada por la Iglesia Católica de retirar del Palacio Nacional al sacerdote Manuel Ruiz por las diferencias en que se ha visto involucrado por este tema.

Tejada explicó que es contradictorio que la primera dama, Cándida Montilla de Medina esté trabajando en favor de los niños discapacitados en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) mientras su esposo está proponiendo que estos infantes no nazcan.

Los religiosos aseguran que seguirán en pie de lucha hasta que este tema llegue a un desenlace y que este martes cuando la Cámara de Diputados esté conociendo el proyecto, estarán ahí.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ninguna iglesia le resuelve los problema a una familia, al contrario, la iglesia lo que viven es pidiendo. Ninguna iglesia debe de meterse en eso. El trabajo de la iglesia es orientar, con la biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *