x
27 Abril 2024

Religiosos reclaman aprobación Código Penal antes que concluya legislación

Afirman que con la posición sobre el tema de algunos parlamentarios se le da la espalda a sus representados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Grupos religiosos se concentraron este lunes frente al Congreso Nacional para exigir al Senado de la República la aprobación del proyecto de reforma al Código Penal, cuyo proceso según ellos está siendo obstaculizado por un grupo de legisladores con la intensión de que la pieza perima al concluir esta legislación el próximo 15 de agosto.

 

A medida que avanzan los días, cobra fuerza la lucha para que no llegue el 15 de agosto, sin que se apruebe en la cámara alta el proyecto de modificación al Código Penal.

La pieza legislativa, que tiene 422 artículos, establece penas para crímenes y actos de corrupción que hoy no recibe las sanciones que merece.

Afirman que con la posición sobre el tema de algunos parlamentarios se le da la espalda a sus representados.

Sin embargo, el senador Antonio Taveras Guzmán, quien integra la comisión que estudia el proyecto, afirma que haya un boicot para que la pieza perima.

Mientras que el senador Antonio Marte espera que el informe sea introducido al pleno para su aprobación.

Los grupos religiosos advirtieron que se mantendrán vigilantes para que antes del 15 agosto se logre aprobar el proyecto de reforma al Código Penal que lleva más de 20 años en el Congreso Nacional.

Comenta con facebook