Remedio con mango verde se hace popular entre afectados por chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agresividad de los síntomas de la chikungunya y la rápida propagación del virus han despertado la creatividad de la población no sólo para imaginarse la fuente de contagio, sino además para buscarle remedios, como el ya popular te de mango verde con especias.

Y es que la gran cantidad de personas afectadas con el virus chikungunya ha llevado a la población a consumir el famoso te de forma masiva.

[jwplayer mediaid=»298334″]

La forma de prepáralo varía dependiendo  de quién lo haga. Pero lo que sí son el mango verde, la malagueta y la canela; dicen que es un palo para curar el virus.

Los que han hecho su agosto son los comerciantes, aseguran que estos ingredientes están entre los más buscados por sus clientes y, ni tontos ni perezosos, ya aumentaron los precios de estos productos. La libra de malagueta se vende a 240 pesos, la de canela a 70 y la unidad de este mango a 15 y hasta 20 pesos.

Esta demanda ha provocado que la gustosa fruta verde este escasa en varias zonas del país.

Doctores insisten en que lo recomendable para contrarrestar esta enfermedad es eliminando los criaderos de mosquitos y visitar al médico en caso de sentir los síntomas del chikungunya.