En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Remedios alcalinizantes para hacer frente a la acidez

Remedios alcalinizantes para hacer frente a la acidez
Remedios alcalinizantes para hacer frente a la acidez

Ensalada-de-aguacate-camaronesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- La mayoría de las personas tenemos un pH demasiado ácido en nuestro cuerpo, y no únicamente quienes sufren hiperacidez gástrica. Una alimentación poco equilibrada, la contaminación o el estrés son solo algunos de los factores que acidifican nuestro organismo.

En este artículo te proponemos remedios naturales para alcalinizar diariamente tu organismo y prevenir así el envejecimiento y los problemas de salud en general.

El pH perfecto

En realidad, nuestro organismo necesita niveles equilibrados de alcalinidad y acidez. Por este motivo, no podemos decir que la acidez sea siempre mala ya que, por ejemplo, en el estómago, los ácidos son necesarios para digerir correctamente los alimentos. Una falta de acidez acarrea problemas digestivos importantes.

Lo que sucede es que, actualmente, estamos predispuestos a una mayor acidez, la cual se relaciona con el riesgo a padecer enfermedades y un envejecimiento precoz.

Estos son los factores que aumentan nuestros niveles de acidez:

Mala alimentación o mala asimilación de los alimentos por cuestiones de salud.

Hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol.

Estrés y emociones negativas.

Sedentarismo.

Vida en las ciudades y en entornos contaminados.

Por este motivo debemos procurar aumentar el consumo de alimentos alcalinizantes para encontrar el equilibrio adecuado.

PEPINOPepino

Este refrescante vegetal es altamente alcalinizante y, además, tiene un sabor muy suave que combina perfectamente con ensaladas y jugos vegetales.

El pepino es muy hidratante, tiene propiedades depurativas y es excelente para consumir en dietas de adelgazamiento.

Brócoli

El brócoli está siendo investigado en los últimos años gracias a sus propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras. En este artículo damos un motivo más para consumirlo: Es muy alcalinizante.BRÓCOLI

Para beneficiarnos de sus propiedades debemos cocinarlo muy poco rato, de manera que mantenga su color verde y su textura ligeramente crujiente.

Si te cuesta consumirlo así, puedes triturarlo posteriormente y comértelo en forma de crema o salsa de acompañamiento.

Espárragos

Los espárragos son una exquisitez en muchas culturas y, además, son uno de los mejores alimentos que tenemos para combatir la acidez.

Te recomendamos que consumas espárragos frescos, que son los que mantienen sus propiedades intactas.

Puedes cocinarlos a la plancha. Serán la guarnición perfecta para cualquier plato de carne o pescado.

ALMANDRASAlmendras

Las almendras crudas y sin sal, además de ser un fruto seco delicioso, contienen nutrientes con propiedades alcalinizantes que equilibran la acidez de nuestro organismo.

Además de comerlas directamente, puedes elaborar bebida de almendras como sustituto de la leche de vaca. La almendra molida que te sobre es ideal para incluir en recetas de bizcochos y pasteles como si fuera harina.

Estevia

La estevia no solo es alcalinizante, sino que también nos ayuda a evitar el azúcar blanco, que es uno de los productos más acidificantes para nuestro organismo.

A pesar de que tiene un sabor fuerte parecido al regaliz, te sugerimos que empieces a incluirla en tus limonadas, jugos e infusiones. Poco a poco, tu paladar te acostumbrará y ya no querrás prescindir de este alimento medicinal.

280715257c85febLimón

Todavía muchas personas se sorprenden de que un cítrico tan ácido como el limón se recomiende en terapias alcalinizantes. Pero es que el limón tiene la sorprendente cualidad de neutralizar los ácidos una vez llega al estómago, sin alterar el pH gástrico.

Por eso tradicionalmente se ha tomado un poco de jugo de limón cuando hemos comido demasiado.

Empieza a tomar agua con limón en ayunas y fuera de las comidas y, en poco tiempo, notarás una gran mejoría.


ensalada-de-aguacatesAguacate

Esta fruta tropical tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína, fibra y ácidos grasos que la convierten en un alimento muy completo. Además, se digiere muy bien y alcaliniza nuestro organismo.

Pruébalo solo, dulce o salado, o añadido en batidos, cremas y salsas, y no te preocupes por las calorías, ya que las grasas beneficiosas del aguacate no causan sobrepeso, sino que, más bien, nos ayudan a controlarlo.

Cuidado con los acidificantes

Es tan importante consumir alimentos alcalinizantes como evitar todos aquellos que nos acidifican en exceso. Estos son los alimentos que debes eliminar o limitar en tu dieta:

Pan blanco.

Bebidas alcohólicas.

Bebidas de cola y gaseosas.

Azúcar blanco.

Carne roja y embutido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *