X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos
Remedios caseros para la tos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La tos es uno de los síntomas más molestos cuando tenemos un resfriado común o una gripe, sobre todo con la llegada del invierno. Se trata de un reflejo del cuerpo que ocurre cuando las terminaciones de las vías respiratorias se irritan u obstruyen por polvo, bacterias o virus. La tos seca también es uno de los principales síntomas del nuevo brote de coronavirus.

Por tanto, la tos intenta de expulsar y eliminar estos agentes infecciosos para protegernos. Algunas de las causas más comunes de la tos suelen ser la alergia, el asma, la bronquitis, la neumonía, el tabaquismo u otras enfermedades de la garganta

Los expertos decidirán que medicamentos serán los más oportunos dependiendo del cuadro clínico, pero puedes complementarlo con algunos remedios naturales y caseros. ¿Cuáles son los más populares?

Cucharadas de miel

La miel es, sin duda, uno de los remedios caseros más efectivos para reducir la tos y calmar los síntomas. Según Mayo Clinic, tomar miel con té o limonada tibia puede aliviar considerablemente el dolor de garganta. En el caso de tomarla sola, se recomiendan tres cucharadas al día.

La web Psicología y Mente recomienda una receta de miel con té de pimienta para tratar la tos húmeda, ya que «potencia el flujo de flemas». Para prepararlo, tienes que añadir una cuchara de pimienta presa y dos cucharadas de miel a un vaso de agua.

Jengibre, un complemento esencial

Esta planta tiene grandes propiedades antiinflamatorias para tratar diversas enfermedades y reducir síntomas como la tos seca, las nauseas, el dolor menstrual o molestias gastrointestinales. El té de jengibre es un remedio casero para la tos y una de las recetas más consumidas es el té con miel y limón.

Para prepararlo, el jengibre debe ser fresco y natural. Se cortarán un par de láminas finas (o bien ralladas) de esta planta para hervirla durante 10-15 minutos. Después, se añade el jugo de limón y la miel. Es una infusión muy recomendable para resfriados y gripes.

Agua con sal y mucha agua

Hacer gárgaras con agua y sal puede aliviar el dolor de garganta y la tos húmeda al reducir las flemas. Para que sea efectivo debes mantener la mezcla al final de la garganta durante unos segundos antes de escupirla.

No hay que olvidarse de estar muy hidratado y beber mucha agua para aliviar cualquier síntoma de resfriado o gripe.

Malvalisco, una planta para las inflamaciones

La raíz de malvavisco es una planta medicinal muy utilizada para tratar inflamaciones o irritaciones y, además, para los dolores de garganta y la tos continuada por su alto contenido en mucílago. Puedes consumirla en hierba seca o en bolsas de té y para ello solo necesitarás mezclarlo con agua caliente y dejarlo enfriar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *