X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Remedios efectivos para la tos que puedes preparar en casa

Remedios efectivos para la tos que puedes preparar en casa
Remedios efectivos para la tos que puedes preparar en casa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Quién no ha sufrido ataques de tos tan intensos que siente que va a reventar? Todos, por lo menos una vez, hemos pasado por eso. A mí suele ocurrirme casi siempre que estoy superando una gripe, y la tos me puede durar hasta 8 o 15 días más que la misma gripe. Puede no parecerlo, pero es de verdad horrible.

La tos se debe básicamente a virus, bacterias, polvo o cualquier otro agente que irrite las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias ubicadas entre la garganta y los pulmones. Así, la tos es sólo la manera en la que el organismo busca liberarse de esos elementos extraños para funcionar de manera efectiva.

No obstante, se hace necesario que si la tos se vuelve crónica sea tomada en serio, porque puede ser síntoma de una enfermedad grave. Como sea, padecer tos por más de un día resulta desesperante, y aunque muchos recurren a las medicinas de laboratorios clínicos, muchos otros prefieren remedios caseros para ponerle fin. A razón de eso, en este artículo encontrarás siete remedios caseros efectivos para quitar la tos, que espero que te sean de gran ayuda:

1. «Jarabe» de miel para la tos

Existen varias curas con miel: una consiste en tomar una cucharada de miel, aceite de coco y jugo de limón; esto alivia la irritación de la garganta por tanto toser.

2. Cura de aceite, limón y sal

Este remedio yo lo he puesto en práctica y me ha resultado bastante efectivo. Consiste en una cucharada de aceite de cocina virgen (sin usar), con una pizca de sal y el jugo de un limón; hay que calentar la mezcla y tan caliente como te la puedas tomar, la ingieres y hay que abrigarse bien. Verás cómo notarás la mejora instantánea.

3. Té de pimienta negra y miel

Este té es especial para cuando se trata de una tos húmeda. Para preparar el remedio usa una cucharadita de pimienta fresca, dos cucharadas de miel en una taza, luego hay que agregarle con agua hirviendo, después sólo la cubres y la dejas reposar por 15 minutos; al final, cuela y bebe. Pero si sufres de gastritis es mejor que te abstengas de esta cura.

4. Té de tomillo

Es usado en Alemania como tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis. La receta es simple: remoja dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego cuela. Añade miel y limón, esto mejora el sabor y lo hace más efectivo.

5. Jarabe de cebolla y miel

Este jarabe es efectivo de manera especial para evitar esa tos que nada más se presenta en horas de la madrugada. La forma de prepararse es muy sencilla: necesitas una cebolla perla o cabezona -como se le dice en Colombia-, que debe ser grande. Hazle un agujero como si fuera un cuenco o taza, y allí vierte varias cucharadas de miel que vas a dejar reposar por dos horas.

La cebolla dejará escapar sus jugos durante ese tiempo, que se combinarán con la miel, y el «jarabe» resultante es el que vas a tomar hasta que se agote. Ingiere una cucharada por hora.

Otra manera de prepararlo es cortar en rebanadas la cebolla y colocarlas en una taza, a la que le agregarás la miel. De igual manera, déjala reposar y exactamente del mismo modo debes tomar la cura.

6. Té de jengibre

El jengibre, por sus cualidades antihistamínicas y descongestionantes, ayuda a aliviar la tos. Para preparar té de jengibre: pon 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua; dejas hervir la mezcla a fuego lento por 20 minutos. Cuélalo, añade una cucharada de miel y exprímele un limón. Si te parece muy picante, sólo agrégale un poco más de agua, y ¡listo!

7. Leche y menta

Este es especial para niños por su rico sabor. Consiste en hervir una taza de leche y disolver en ella varios dulces de menta, se deja deshacer, se revuelve y se toma lo más caliente que el niño o quien lo vaya a tomar lo tolere.

Hay muchos otros remedios, pero su efectividad depende mucho de la persona. Aun así, te recomiendo acudir con el médico para que sepas con certeza a qué se debe esa tos constante, y para que descartes un mal mayor que no se puede curar con estos remedios.

Fuente: familias.com

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *