X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Remodelación de Najayo Hombres y Palacio de Ciudad Nueva no está vinculada a los casos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó este viernes que las remodelaciones realizadas tanto al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres como al área de detención del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva corresponden a planes de la institución y no vinculados al reciente caso de corrupción administrativa.

“Nosotros desde agosto hemos estado trabajando en la adecuación de todos los centros penitenciarios ya que desde hacía mucho tiempo ni siquiera se pintaba, coinciden las adecuaciones con este caso, nosotros no tenemos conocimiento si van a Najayo o van a San Pedro” dijo Hilda Patricia Lagombra.

Por otro lado, la magistrada Lagombra reveló que de agosto a la fecha al menos seis agentes penitenciarios han sido suspendido de sus funciones y puesto a disposición de la justicia por haber cometido actos ilícitos.

“Por fuga, por introducir droga y por verse involucrados en temas de celulares” citó la magistrada.

Adelantó además que evalúan propuestas de herramientas tecnológicas para evitar las señales tecnológicas en los centros penitenciarios.

“Ahora bien nosotros con lo que tenemos que es el recurso humano estamos teniendo acciones preventivas para evitar la entrada de teléfonos celulares” apuntó.

Expresó además que continúan con la reeducación de la Carcel de la Victoria y espera que para el próximo año se pueda inaugurar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *