En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Remodelación del Conservatorio genera quejas entre estudiantes y profesores

Remodelación del Conservatorio genera quejas entre estudiantes y profesores
Remodelación del Conservatorio genera quejas entre estudiantes y profesores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace dos años la alcaldía del Distrito Nacional asumió la administración del parque del Conservatorio, con el objetivo de rescatar esa área natural y convertirla en un espacio que pueda acoger a toda la familia. Sin embargo, los trabajos de construcción y remodelación han generado quejas entre estudiantes y profesores del Conservatorio Nacional de Música.

[jwplayer mediaid=”276969″]

Antes que el ayuntamiento lo asumiera, el área que acogía al antiguo zoológico estaba totalmente abandonada, de acuerdo con el acalde Roberto Salcedo.

 “Cuando recibimos el parque de manos del ministerio de medio ambiente entendimos nosotros que un pulmón del valor que tiene este parque para la ciudad de santo domingo representaba un imperativo para nosotros iniciar un proceso de intervención y mejorar toda su infraestructura”, apuntó Roberto Salcedo, alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En una primera fase en el parque Iberoamericano, como se le ha nombrado, el cabildo construyó un gimnasio, un iguanario y un dispensario médico. En una segunda etapa levantó las áreas infantil, de picnic, y administrativa. En la tercera trabaja en el área de seguridad y un anfiteatro.

“Es un centro de cohesión de la familia, donde los jóvenes pueden tener cabida perfectamente, los niños, los envejecientes, todo el mundo”, expresó Salcedo.

“Le han dado valor a quienes utilizan ese parque, en este caso son los estudiantes de música”, expresó José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura.

Sin embargo, el rescate del parque ha generado quejas por parte de los estudiantes y profesores del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elemental de Bellas Artes.

“Muchas veces nosotros llegamos totalmente sanos y nos vamos con muchas enfermedades, y es por la contaminación y el polvo”, Bryan Terrero estudiante de Danza Clásica.

De su lado El Dolores, Estudiante de Teatro, dijo que “en cuanto a los ensayos los ruidos que se están haciendo para la construcción del anfiteatro también nos están afectando, tú no te puedes concentrar y se supones que esto iba a ser un pulmón natural”.

También Juan Antonio Serrano, profesor de Guitarra, señaló que “la música es muy delicada, es una cultura que va de siglo en siglo y yo creo que eso debe respetarse”.

Afirman se ha perdido la paz y la tranquilidad que debe existir en el entorno donde hay una escuela de música.

“Es muy molesto cuando empiezan a trabajar no se pueden impartir clases en la mitad del edificio del conservatorio porque no puede escuchar el profesor o el profesor tiene que desgastarse para poder hablar”, expresó Joel Rosario, estudiante de guitarra.

“Las acciones que está haciendo el alcalde van en pro del conservatorio, están diseñando áreas para músicos además del anfiteatro”, José Antonio Rodríguez.

La inversión de esta obra ronda los ocho millones de pesos, de acuerdo con el director de infraestructura urbana de la alcaldía, pero los estudiantes entienden que esta inversión se pudo usar para resolver problemas con el agua y la electricidad que presenta el conservatorio  y remodelar la sala de ensayos Manuel Rueda, que tiene más de siete años sin utilizar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me imagino que cuando esta obra este lista, tendra seguridad? Ustedes sabes como esta Dominicana, que no le cabe mas ladrones...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *