En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Remodelarán y ampliarán Helipuerto de Santo Domingo

Remodelarán y ampliarán Helipuerto de Santo Domingo
Remodelarán y ampliarán Helipuerto de Santo Domingo
thumbnail_IMG_5061SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Aeroportuario anunció la remodelación del helipuerto que opera en la avenida George Washington.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante quien señaló además que el helipuerto será ampliado  de forma tal, que permitiría el aterrizaje y estacionamiento de seis helicópteros al mismo tiempo.

Marino Collante, anunció  además del reacondicionamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional 14 Junio, de Constanza, e informó que la edificación que alojada las distintas oficinas y dependencias del organismo aeroportuario y otras instituciones, fueron completamente remozadas.

 El funcionario quien acudió al Aeropuerto de Las Américas a recibir al presidente Danilo Medina de su regreso de participar en la 71 asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que para la ampliación y modernización del helipuerto Santo Domingo, fueron confeccionados los planos.

“Además de que construiremos un  edificio soterrado y ecológico, ampliaremos la plataforma para que seis aeronaves puedan aterrizar y estacionarse de manera simultánea en el helipuerto”, expresó Marino Collante y aseguro que el mismo funcionaria durante las 24 horas del día y noche.

Dijo que aunque no se tiene el monto de la inversión   a realizar en dicho helipuerto, pero afirmo que están preparados los planos y que será sometido a licitación para la ejecución del proyecto. Dijo no obstante que el mismo es de rápida construcción.

Expresó que el helipuerto Santo Domingo, también tendrá un área para recibir a los helicópteros que se trasladan desde diferentes lugares del país, transportando a personas que sufren  accidentes automovilísticos y con traumas por otras índoles.

Marino Collante, definió como muy amplio el movimiento de helicópteros que se desplazan desde y hacia los distintos aeropuertos  y polos  turísticos, transportando grupos de inversionistas que podrían utilizar a cualquier  hora del día y la noche, el helipuerto Santo Domingo.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *