En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renace la esperanza y el optimismo en comunidad de Monte Plata

MONTE PLATA.- Moradores de la comunidad de Máyiga, en la provincia de Monte Plata, narraron a Noticias SIN cómo ha cambiado sus vidas la implementación del proyecto de recuperación de la microcuenca del río, que se realiza a través de una alianza público-privada.

A tan sólo una hora de la ciudad de Santo Domingo, Máyiga es una comunidad empobrecida donde escasean los servicios básicos.

Sin embargo, desde la implementación del proyecto hace un año, sus moradores aseguran que han visto una mejoría en sus condiciones de vida.

Y es que el proyecto, que realizan la fundación Sur Futuro y la empresa Coca Cola con la orientación del Ministerio de Medio Ambiente tiene por finalidad revertir los daños a los recursos naturales de la zona y reducir la pobreza paralelamente.

Sin embargo, para esta comunidad todavía falta un largo camino por recorrer y ahora su principal prioridad es el arreglo de los caminos vecinales que se encuentran en estado deplorable.

Como parte de los aportes sociales, este viernes fue inaugurado un vivero para la producción de plantas de cacao con capacidad para 100 mil unidades al año que servirá para mejorar la vida de los moradores.

Hasta ahora el proyecto ha impactado la vida de unas mil 300 familias de alrededor de 6 mil que viven en la cuenca.
En nuestra emisión estelar tenemos un reportaje más amplio sobre el trabajo que se realiza en esta zona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *