En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

René Pérez sobre el arresto de Assange: "Es un atropello a la libertad de prensa y de expresión"

René Pérez sobre el arresto de Assange:
René Pérez sobre el arresto de Assange: "Es un atropello a la libertad de prensa y de expresión"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este 11 de abril, el músico puertorriqueño René Pérez —famoso por haber integrado el grupo musical Calle 13— a través de su cuenta en Twitter arremetió contra el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y tachó este paso de las autoridades británicas de “un atropello a la libertad de prensa y de expresión”.

“Assange arriesgó su vida para destapar la realidad sucia que ocultan nuestros gobiernos”, ha aseverado el músico, también conocido como ‘Residente’. René Pérez ha subrayado que las partes que defiendan el arresto del periodista australiano tienen “algo que esconder” o están de acuerdo con “vivir en una burbuja rodeado de la mentira mediática”.

Más reacciones
Por su parte, la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood calificó el arresto de Assange de “increíblemente violento” y también argumentó que este precedente es una amenaza a los derechos humanos y la libertad de expresión.

Entre las personalidades que reaccionaron con enfado a la entrega ‘de facto’ del activista a las autoridades británicas por parte de la Embajada ecuatoriana en Londres está la actriz estadounidense Pamela Anderson. Ante estas noticias, Anderson hizo una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que tildó al Reino Unido de “perra de EE.UU.” y acusó a Londres de usar el arresto “para desviar la atención pública del Brexit”.

La mañana de este 11 de abril, Julian Assange fue arrestado en Londres en relación con una orden de extradición de las autoridades de EE.UU., tras ser expulsado de la Embajada ecuatoriana. Assange fue llevado a una comisaría del centro de Londres y desde allí fue trasladado a la Corte de Magistrados de Westminster, para que compareciera respecto a los casos que enfrenta en el Reino Unido.

El periodista australiano se declaró inocente, sin embargo, un juez londinense desestimó sus argumentos y lo declaró culpable de evadir la Justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *