En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reñida contienda por la sindicatura en el DN

Reñida contienda por la sindicatura en el DN
Reñida contienda por la sindicatura en el DN

elecREPÚBLICA DOMINICANA.- La contienda por la sindicatura en el Distrito Nacional es una de las más importantes y reñidas, entre el actual alcalde Roberto Salcedo del PLD y aliados, en ese puesto desde 2002, y el diputado David Collado del PRM y aliados, quien inscribió su candidatura a escasos minutos de vencerse el plazo en marzo.

La otra contienda es la del senado, donde el Senador Reinaldo Pared Pérez del PLD y aliados busca reelegirse por tercera vez.

Otros tres contrincantes son el diputado Alberto Atallah candidato del PRM y aliados, la jurista, ex miembro de la Junta Central y esposa del candidato presidencial Guillermo Moreno, Aura Celeste Fernández, del partido Alianza Pais y Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista.

En el DN funcionarán 2,074 colegios electorales, para lo que se requieren de 10,370 ciudadanos que serán los funcionarios que tendrán a cargo la administración del proceso, calculando cinco por cada colegio.

Además de los cinco funcionarios, funcionarán 2,074 auxiliares técnicos que manejarán los dispositivos electrónicos que operarán en cada uno de los colegios, que se encargarán de la verificación de los concurrentes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *