Santo Domingo. –Comenzaron las renuncias de los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana al máximo organismo de dirección de ese partido tras los resultados electorales.
El senador José del Castillo Saviñon que no logró su reelección, no asistió a la reunión de este lunes y dimitió como dirigente argumentando en su carta que desde el 2016 el PLD está de “capa caída” y que tras la división de 2019 ha sido peor.
En los recién pasados comicios, el partido morado redujo su votación de 37.46 por ciento en 2020 a 10.36 en 2024. Tenían 3 senadores y 73 diputados y ahora apenas alcanzaron 13 legisladores solo en la cámara baja.
El presidente de la organización opositora, Danilo Medina, y el secretario general peledeista Charlie Mariotti, solo esperan que lleguen sus respectivos relevos cuando se concretice el cambio de dirección.
No se sabe si otros dirigentes morados miembros comité político harán lo mismo.
El Partido de la Liberación Dominicana tenía previsto escoger sus autoridades para 2025, sin embargo, adelantaron el proceso y comenzará en 12 días.
En el encuentro de este lunes que comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, de 45 miembros faltaron 6.
La próxima reunión del comité central del PLD será el próximo 9 de junio.