En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renovarán 300,000 tareas de café para combatir La Roya

La campaña se propone combatir y detener el avance de La Roya.

La campaña se propone combatir y detener el avance de La Roya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), ingeniero José Fermín Núñez, informó este miércoles que fue iniciado el proceso de renovación de 300 mil tareas que están sembradas de café en la región Sur del país, con el propósito de ponerlas en condiciones para que puedan producir libre de enfermedades, aumenten la producción y las fuentes de empleos en la zona.

Fermín Núñez explicó que ya técnicos trabajan en la renovación del café en Barahona, con el propósito de combatir y detener el avance de La Roya, que ha afectado considerablemente las plantaciones del producto.

El funcionario manifestó que los trabajos también se han extendido a las demás zonas afectadas, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria, creado mediante resolución No. 80-2012, emitida por el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez.

Destacó que la iniciativa busca apoyar las actividades y manejo del brote de la Roya del Café, surgida en las provincias de Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El ejecutivo destacó la necesidad de la integración y el compromiso de los productores, asociaciones y organizaciones; así como las industrias, a fin de aunar  esfuerzos para el logro de las metas propuestas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *