En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rentería seguirá una temporada más y jugará con Cincinnati

Rentería seguirá una temporada más y jugará con Cincinnati
Rentería seguirá una temporada más y jugará con Cincinnati

Edgar Rentería

Redacción EE.UU.- La interrogante por conocer el equipo con el que jugará la próxima temporada el veterano campocorto colombiano Edgar Rentería quedó despejada después que llegó a un acuerdo para firmar contrato por un año y tres millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

Además, el veterano toletero, que fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, tendrá también la opción de conseguir más ingresos con bonificaciones que recibirá en función al rendimiento que aporte en el campo.

Mientras que los Gigantes sacaron a Rentería por la puerta de atrás al no quedarse con su último año de contrato y luego ofenderlo con una oferta de sólo un millón de dólares, los Rojos si hicieron justicia con el valor, la clase y la experiencia que el beisbolista barranquillero puede ofrecer todavía en el diamante.

Aunque los Rojos todavía no han hecho oficial el fichaje de Rentería, de 35 años, fuentes cercanas al equipo de la Liga Nacional confirmaron a EFE que se trataba sólo de una cuestión burocrática, pero el acuerdo estaba cerrado.

La llegada de Rentería a los Rojos se debe en parte también por la presencia de Walt Jocketty como gerente general del equipo de Cincinnati, dado que ambos coincidieron dentro de la organización de los Cardenales de San Luis, desde la temporada de 1999 al 2004.

Rentería ya tiene inscrito su nombre en los libros de la historia del béisbol de las Grandes Ligas al ser el responsable de los imparables que decidieron los títulos de las Serie Mundiales de 1997, con los Marlins de Florida, y en el 2010, con los Gigantes.

El pelotero colombiano pegó un jonrón de tres carreras que decidió la victoria por 3-1 de los Gigantes antes los Vigilantes de Texas en el quinto partido del Clásico de Otoño, que se jugó al mejor de siete y ganaron por 4-1.

La acción de Rentería, en el séptimo episodio contra el estelar zurdo Cliff Lee, el nuevo y flamante abridor de los Filis de Filadelfia, abrió el camino al triunfo decisivo y el título logrado por los Gigantes.

Sin embargo, el equipo de San Francisco no quiso quedarse con la opción del último año del contrato que era de 9,5 millones de dólares y prefirieron pagarle 500.000 dólares para comprárselo.

Luego intentaron su fichaje con un salario de un millón de dólares, algo que “indignó” a Rentería por la manera tan poco ética y agradecida que habían tenido los Gigantes no sólo por su aportación sino por la manera como se sacrificó para recuperarse de las lesiones y al final poder ayudar al equipo.

“La oferta de los Gigantes fue una falta de respeto. Una falta de respeto total. Para jugar por un millón de dólares, prefiero quedarme con mi empresa privada (Team Rentería) y compartir más tiempo con mi familia”, declaró en su momento en Barranquilla, su ciudad natal, en el Caribe colombiano.

Rentería ocupará la posición de campocorto y cumplirá su decimosexta temporada consecutiva en las Grandes Ligas.

Ha vestido el uniforme de los Marlins, Cardenales, Medias Rojas, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Gigantes, por lo que la llegada a Cincinnati le permitirá jugar con séptimo equipo, quinto de la Liga Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *