En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia de Benedicto XVI era algo conocido, afirma embajador Víctor Grimaldi

CIUDAD DEL VATICANO.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, informó que hace dos años el Papa Benedicto XVI habría revelado las intensiones de renunciar por asuntos relacionados a su avanzada edad.

El diplomático dominicano, hablando en una entrevista exclusiva para Noticias SIN, indicó que en el libro “Luz del Mundo” del periodista alemán Peter Seewald, salió publicado que si en un tiempo determinado el Papa no podía seguir desempeñando sus funciones por la edad y por la responsabilidad que implica ejercer el magisterio de San Pedro él renunciaría.

Ver en dispositivo moviles

Benedicto XVI ofreció esa información en una entrevista a Seewald. Grimaldi Céspedes manifestó que ante esas declaraciones no lo sorprendió tanto la noticia de la renuncia.

Afirmó que decisiones como esta a principio la gente se sorprende, pero va razonando y entendiendo, pero de todas formas hay que esperar como se van a expresar los fieles en los próximos días.

El 28 de febrero a las 8:00 de la noche Benedicto XVI dejará de ser quien dirige los destinos de la Iglesia Católica. En ese momento la Santa Sede queda vacante, pero la conducción de la Iglesia Católica la asume el camarlengo de la iglesia, que es un cardenal designado por el Papa.

Grimaldi Céspedes dijo que en este caso es el cardenal Tarcisio Bertone, quien es Secretario de Estado del Vaticano, es quien tendrá que convocar el conclave que elegirá al nuevo Papa.

El diplomático consideró que Benedicto XVI es un Papa con una gran popularidad y que la renuncia está contemplada en el derecho canónico.

Igualmente recomendó a la población dominicana leerse las obras de Benedicto XVI para entender la vida de Jesucristo, su mensaje y la Biblia, ya que son obras escritas de una forma magistral.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y cuando el papa ha hablado de la palabra de Dios, yo por mi parte leo la obra de mi señor jesucristo AMEN
Diablos!!! qué botella tiene Victor Grimaldi; un embajador en el Vaticano, con un poco de cultura, como Grimaldi, se las debe pasar de concierto en concierto porque ahí no hay nada que hacer, esas son unas vacaciones de 4 años con disfrute de sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *