En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia de Fernández causa avalancha de dimisión en el PLD

Renuncia de Fernández causa avalancha de dimisión en el PLD
Renuncia de Fernández causa avalancha de dimisión en el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La salida del expresidente Leonel Fernández de las filas del Partido de la Liberación Dominicana ha desatado una avalancha de renuncias que incluyen miembros del Comité Político y Central, senadores, diputados y dirigentes provinciales, municipales.

Los seguidores más cercanos del expresidente Fernández y miembros del Comité Político del PLD presentaron su formal renuncia a ese organismo entre ellos, el  ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque Castro, Radhamés Jiménez, el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda y Bautista Rojas Gómez.

Con estas renuncias se abren cinco nuevas vacantes en el comité político y pasa a ser el presidente en funciones el secretario del partido Reinaldo Pared.

En el Congreso Nacional también se han dado algunas renuncia de legisladores que responden a la corriente leonelistas están los diputados Rubén Maldonado, de Santo Domingo Norte; Henry Merán, de San Juan; Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte; Juan Carlos Quiñones, de Puerto Plata; Demóstenes Martínez, de Santiago; Adalgisa Fátima Pujols, provincia Santo Domingo. Juan Comprés, provincia Duarte; José Luis Comes; Orlando Espinosa, de San Cristóbal; los diputados del exterior en España y Estados Unidos, Marcos Cross y Levin Suriel.

Desde el comité central también han llegado algunas cartas de dimisión al secretario del partido.

El alcalde por Dajabón, Miguel Cruz, renunció del PLD para pasar a respaldar al expresidente Fernández, igual posición asumió César Saint Hilaire, exalcalde de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), en su renuncia dice que a partir de la fecha dimite a su condición de miembro del PLD y del Comité Central, para pasar a formar filas en la Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *