En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia jefe del Ejército de Corea del Sur por supuesto caso de corrupción

Renuncia jefe del Ejército de Corea del Sur por supuesto caso de corrupción
Renuncia jefe del Ejército de Corea del Sur por supuesto caso de corrupción

Hwang Eui-don

SEÚL, Corea.- El jefe del Ejército de Corea del Sur, Hwang Eui-don, renunció este martes a su cargo por un supuesto caso de corrupción, en medio de la escalada de tensión con la vecina Corea del Norte, informaron hoy fuentes oficiales.

La dimisión de Hwang ya fue aceptada por la oficina del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, según señaló un funcionario del Ministerio de Defensa, en condición de anonimato, a la agencia local Yonhap.

Algunos medios periodísticos surcoreanos denunciaron recientemente que Hwang multiplicó sus ganancias al comprar en 2002 un inmueble en Seúl después de haber sabido por adelantado que se iban a flexibilizar las restricciones para la construcción de edificios en esa zona de la capital.

Hwang, quien entonces ocupaba el cargo de portavoz del Ministerio Nacional de Defensa, ha negado esas acusaciones.

Sin embargo, tras las críticas el militar, nombrado jefe del Ejército en junio de 2010, consideró “que sería inapropiado que él se quede en el cargo en un momento en el que debería liderar una reforma del Ejército”, manifestó la fuente a Yonhap.

La renuncia del jefe del Ejército se da en medio de la fuerte tensión en la península coreana como consecuencia del ataque de Pyongyang, el 23 de noviembre, que acabó con la vida de dos militares y dos civiles en la isla surcoreana de Yeonpyeong

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *