En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia jefe del Gobierno jordano tras seis meses en el cargo

Aun Jasauneh

AMMÁN, Jordania.- El jefe del Gobierno jordano, Aun Jasauneh, presentó este jueves la dimisión, seis meses después de haber ocupado el puesto con el encargo de llevar a cabo reformas políticas, informó un comunicado de la Casa Real jordana.

Según la nota, el rey Abdalá II de Jordania dio a conocer un decreto en el que acepta la renuncia del Gobierno de Jasauneh, quien en el pasado fue juez de la Corte Penal Internacional (CPI).

Jasauneh informó de su dimisión desde Turquía, donde actualmente asiste a las celebraciones del 50 aniversario de la Corte Constitucional del país.

Fuentes oficiales consultadas por Efe atribuyeron la renuncia a la demora del gabinete en la adopción de un paquete de reformas políticas, así como en la elaboración de una ley electoral aceptada por todos los grupos políticos.

Jasauneh, de 62 años de edad, fue embajador y representó a Jordania en la Asamblea General de la ONU, antes de entrar a formar parte, en febrero de 2000, de la CPI, de la que fue vicepresidente entre 2006 y 2009.

El pasado 17 de octubre, fue nombrado primer ministro por Abdalá II, que le encomendó acelerar las reformas políticas tras destituir a Maruf Bajit en respuesta a las manifestaciones antigubernamentales.

Jordania ha sido escenario de protestas frecuentes para exigir reformas políticas y el fin de la corrupción desde febrero de 2011, inspiradas en las revueltas populares de Túnez y Egipto.

La renuncia de Jasauneh puede sumir al país en una crisis política, ya que, según los analistas, el rey suele nombrar a un nuevo primer ministro antes de aceptar la dimisión del anterior, lo que en esta ocasión no ha ocurrido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *