En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia otro juez suplente del Tribunal Superior Electoral

Renuncia otro juez suplente del Tribunal Superior Electoral
Renuncia otro juez suplente del Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién designado juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Emilio Narciso Conde Rubio, renunció este jueves al cargo en una comunicación dirigida al presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Conde Rubio, quien entregó su carta de renuncia en la secretaría del CNM justo a la 1:40 de esta tarde, explica que tomó la decisión  luego de una “serena ponderación”.

“Al enterarme por los medios de comunicación de mi escogencia por parte de ese distinguido Consejo como suplente del Tribunal Superior Electoral, con motivo de la renuncia del también suplente Alfredo González Pérez, lamento profundamente comunicarle que por las limitaciones que fija la Ley No. 29-11 que regula el funcionamiento de este importante tribunal y establece el régimen de incompatibilidades de sus miembros, luego de una serena ponderación hemos considerado presentar renuncia a dicho cargo”.

Resalta asimismo que los compromisos profesionales y familiares y de sus actuales funciones serían sensiblemente afectadas por la condición de suplente “sobre todo cuando esta condición sólo sería activa en eventuales casos, conforme lo establece el párrafo del artículo 8 de la referida Ley”.

Mediante el comunicado el juez dijo “Deseo dejar constancia de mi más profundo agradecimiento por la distinción de que fui objeto por parte de ustedes así expresa finalmente Conde Rubio en su carta al presidente Fernández y demás integrantes del CNM.

Se recuerda que también renunció el juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alfredo González Pérez, quien presentó ayer miércoles su renuncia al cargo.

Pérez González, suplente del magistrado José Manuel Hernández Peguero, anunció su dimisión a horas de haber sido escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *