Ir arriba
Lunes, 6 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

¡Renuncia otro leonelista! Peña Guaba abandona su cargo en el Gobierno

¡Renuncia otro leonelista! Peña Guaba abandona su cargo en el Gobierno
¡Renuncia otro leonelista! Peña Guaba abandona su cargo en el Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Sigue creciendo la lista de leonelistas que están renunciando a su cargo en el Gobierno, luego de que se agudizara la lucha entre diferentes facciones del partido de la Liberación Dominicana, hoy le tocó el turno a José Francisco Peña Guaba.

Peña Guaba que se desempeñaba desde el 2010 como secretario de estado asistente del presidente Medina, envió una carta al mandatario donde presenta su renuncia de carácter “inmediato e irrevocable”

“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas”, añade el documento.

Agradeció al presidente Medina por permitirle colaborar con su gestión.

Recientemente habían renunciado al gobierno Bautista Rojas Gómez, el embajador dominicano en Cuba Joaquín Gerónimo Berroa y Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.

Peña Guaba es presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), propuso “un pacto para la unidad y por el fortalecimiento del sistema democrático” entre el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana para que el expresidente Leonel Fernández sea escogido como candidato presidencial del ese partido.

Peña Guaba planteó que la candidatura vicepresidencial le sea “encargada” al sector que encabeza el presidente Danilo Medina, y que el mandatario sea escogido como presidente del PLD a partir de agosto del 2020, hasta 2024.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *