En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncia primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant

Por: Milfort Milo

HAITÍ.- El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant entregó este sábado su renuncia al presidente de la República Jovenel Moïse.

La Cámara de Diputados, el Senado de la República y el sector privado exigieron la renuncia del primer ministro hace varios días, debido a la incapacidad del gobierno para administrar bien el país.

Lafontant fue cuestionado por diferentes sectores luego de que su administración anunció de forma sorpresiva el 6 de julio que al día siguiente aumentarían los precios de todos los combustibles entre 38% y 51% como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que demanda reducir los subsidios a los hidrocarburos.

El propio Lafontant tuvo anunciar al día siguiente la suspensión del aumento luego de que cientos de personas, en su mayoría hombres encapuchados, salieron a las calles a protestar.

Los manifestantes destruyeron varios centros comerciales, incineraron decenas de vehículos privados y atacaron al menos dos hoteles. Durante los tres días de protestas, en los que la capital del país estuvo paralizada, murieron siete personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay personas que sacan partido o beneficio de este problema. Como lo dijo el primer ministro haitiano. Si el combustible se venda en Dominicana esta insultando a la nación y Aduana Haitiana por dejar que ese combustible pase sin impuestos a Dominicana. Otro engaño es que en Dominicana el combustible es menos caro que en Haiti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *