En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncian 45 miembros del Comité Central del PLD en el Gran Santo Domingo

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuarenta y cinco leonelistas, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo presentaron hoy su renuncia de las filas moradas.

Manifestaron que “el ejercicio político serio y objetivo es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige los llena de vergüenza”.

Entre los renunciantes figuran: la diputada Adalgisa Pujols, Pablo Olmo, Claritza de la Cruz, Mery Valerio, Miguel Espinal, César Fortuna y Clodomiro Chávez.

También Perfecto Acosta, Francisco Lirazo, Marcelino Rosado, José Lantigua y César Fortuna.

Josefina Pérez Gabiño, sobrina del profesor Juan Bosch, al leer un documento dijo que decidieron dimitir convencidos de que el ejercicio político serio y responsable es imposible dentro del partido de gobierno, que según afirman, la élite que lo dirige los llena de vergüenza.

“El PLD fue fundado con objetivos muy claros, todos dirigidos a la consecución de un estado social inclusivo, democrático y de derecho. Su fundador lo concibió como un partido de cuadros, en una organización donde primaban las ideas y se estimulaba el estudio y la discusión de temas históricos, políticos y económicos”, precisó Pérez Gaviño.

Los renunciantes consideraron que el PLD pasó de ser “un partido de ideas a un partido de decapitados” señalando que se les exigía dejar las cabezas fuera de las reuniones.

La dimisión de estos miembros del Comité Central de dio a conocer durante una rueda de prensa llevada a cabo en el comando de campaña del expresidente Leonel Fernández, donde se observó que en el salón principal ya fue sustituido el afiche que contenía las insignias del PLD.

Desde que Fernández anunciara el pasado domingo su renuncia al partido morado, varios de sus militantes han renunciado al partido para brindarle su apoyo en el nuevo concepto político que han denominado, La Fuerza del Pueblo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *