En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncian ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel

Renuncian ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel
Renuncian ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel

Muamar el Gadafi

El Cairo.- Por lo menos ocho embajadores libios y otros diplomáticos de alto nivel han renunciado en las últimas horas disconformes con la represión de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó este martes la cadena catarí de televisión Al Yazira.

Los diplomáticos que han dejado sus puestos son los jefes de las misiones libias en Estados Unidos, Polonia, India, Indonesia, Australia, Malasia, Bangladesh y el embajador ante la Liga Árabe, con sede en la capital egipcia.

También han presentado su renuncia el “número dos” de Libia ante la ONU y otro diplomático de alto rango acreditado ante el Gobierno de Pekín.

La cadena entrevistó a uno de ellos, el embajador libio en la India, Ali el Essawi, quien denunció que Trípoli “está ocupada por mercenarios” y se está utilizando al Ministerio de Asuntos Exteriores “contra los libios”.

“Están haciendo cosas terribles contra la gente”, agregó el diplomático, refiriéndose al uso de la fuerza de la policía y del Ejército contra los participantes en las manifestaciones que estallaron el pasado 17 de febrero.
Gadafi debe renunciar para que se pare este baño de sangre. No tiene ninguna legitimidad”, agregó el ahora exembajador libio en Nueva Delhi.

Al Yazira también recogió en su sitio de internet declaraciones de quien estaba acreditado ante la Casa Blanca, Ali Aujali, quien pidió la renuncia de Gadafi al no existir otra solución para la crisis política que vive el país.

“¿Cómo puedo apoyar a un Gobierno que está matando a nuestro pueblo? Lo que he visto con mis ojos no es aceptable en absoluto”, agregó el diplomático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *