En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncian todos los ministros de la coalición de ultraderecha en Austria

Renuncian todos los ministros de la coalición de ultraderecha en Austria
Renuncian todos los ministros de la coalición de ultraderecha en Austria

Redacción Internacional.-Todos los ministros del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán) han tomado la decisión de renunciar del gobierno de Sebastian Kurz, después de que el canciller anunciara este lunes durante una rueda de prensa que iba a proponer al presidente del país, Alexander Van der Bellen, la dimisión del ministro del Interior, Herbert Kickl (FPÖ).

Los ministros del Partido de la Libertad ya habían anunciado antes sus planes de dimitir en caso de que se le pidiese la renuncia a Kickl, a lo que Kurz había declarado que iba a reemplazar los puestos vacantes en el Gabinete con expertos y altos funcionarios hasta que se celebren nuevas elecciones, que presuntamente tendrán lugar en septiembre.

El paso permitirá “mantener la estabilidad del país” antes de las nuevas elecciones, indicó el canciller, citado por Die Presse.

Heinz-Christian Strache, Viena, el 18 de mayo de 2019.El vicecanciller de Austria anuncia su dimisión
La propuesta de la dimisión de Kickl se produce días después de que el vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, anunciara que iba a abandonar su puesto. En su discurso ante los medios, el político denunció una campaña de desprestigio en su contra que terminó con la difusión de una grabación “filmada ilegalmente”.

De esta manera, Strache se refirió a un video, grabado con una cámara oculta en julio del 2017 en una mansión de Ibiza, España. En el video Strache aparece hablando con la que sería sobrina de un oligarca ruso sobre donaciones para su campaña electoral y le promete a cambio contratos gubernamentales.

Durante su discurso de este lunes, Kurz exigió “plena transparencia” y “aclaración completa” en este caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook