En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renuncias e identificación de auxiliares técnicos destapa una caja de pandora

Renuncias e identificación de auxiliares técnicos destapa una caja de pandora
Renuncias e identificación de auxiliares técnicos destapa una caja de pandora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La renuncia de tres mil 200 auxiliares técnicos, encargados de manejar los equipos en los comicios de hace una semana, fue la explicación al retraso de hasta dos horas en el inicio de las votaciones, hecho que fue calificado por el presidente Medina como una irresponsabilidad.

La identificación de unos 1,100 supuestos renunciantes mediante una lista entregada a algunos medios como Noticias SIN y El Informe, destapa una caja de pandora, ya que los testimonios de los nombrados ponen en tela de juicio la organización del proceso cuyo conteo aún no termina. Les dimos un adelanto de dichos testimonios el viernes en la noche en primicia en Noticias SIN, justo cuando comenzamos a detectar las discrepancias.

Hoy en la tarde recibimos otra lista de otros 600 supuestos renunciantes solo de Santo Domingo Este, imposible de verificar en unas cuantas horas, porque sus nombres no están acompañados de números telefónicos.

Entre tanto, la primera lista venia acompañada de una comunicación enviada por el presidente de la Junta, instruyendo al director financiero de ese organismo a evitar cualquier pago a quienes aparecen como renunciantes.

No se ha revelado si habrá otras sanciones, tampoco si se revisarán los casos de aquellos que si trabajaron o los que no volvieron a ser convocados y sin embargo figuran como desertores.

Sin embargo, abogados expertos en la materia nos dicen que legalmente no pueden presentar acusaciones porque no había un contrato firmado entre la Junta y las personas que tomaron el entrenamiento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El incumplimiento no fue por parte de los técnicos, sino por parte de la misma JCE, ¿no viste el video?
Mi hermana tomo el curso y no la llamaron, pusieron solo a sus gentes. Pedimos el fusilamiento de Rosario
Yo cogí el entrenamiento y no me llamaron a ninguna hora. Participe como delegado político y en recinto que yo trabaje no funcionaron los equipo. Eso fue una porquería
Ya lo saben para la proxima. Hacerles firmar un contrato a cada uno, donde de establezcan responsabilidades y posibles demandas en caso de incumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *