En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Renunció el fiscal general de Colombia tras decisión en caso Santrich

Colombia.- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció este miércoles a su cargo como consecuencia de la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos por narcotráfico al exjefe de las FARC Jesús Santrich.

El funcionario presentó públicamente su renuncia irrevocable al cargo, al cuestionar decisiones que considera como un desafío al orden jurídico y que no participará en su refrendación.

Martínez se refirió a dos puntos: los cambios que la Ley Estatutaria de la JEP introdujo a la extradición (los cuales ha tratado de reversar a través de las fallidas objeciones) y la decisión que acaba de ser adoptada por el tribunal de paz en el caso del exjefe guerrillero. Para Martínez, se hizo “trizas la cooperación judicial internacional”.

Lo cual asegura desdice de las obligaciones contraídas por Colombia en los tratados internacionales y confronta abiertamente la Constitución Política. “Y lo más grave destruye la muralla que construyó el acuerdo de paz entre la reinserción y el narcotráfico, cuya promiscua relación constituye una amenaza para nuestra democracia”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook