x

Reordenamiento

Enfoque

El actual realineamiento económico y político, y un fin del multilateralismo, presagian la muerte de la ONU y una franca apertura del belicismo para solucionar conflictos entre naciones.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

En este 58vo aniversario de nuestra Revolución del ‘65, el canciller ruso Sergei Lavrov planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sus alegatos de violaciones a su carta y quizás se refiera a los derechos humanos en Estados Unidos. Será entretenido que una dictadura prestidigitadora de la propaganda y desinformación, haga de santurrón.

Aparte de violaciones a derechos humanos, asesinatos por policías y locos armados, discriminación racial contra negros y etcétera, los gringos poseen mejor imperio de la ley que casi ningún otro país. Pero su polarización partidista ha menguado a tal punto su influencia mundial que depende más de su poder militar que de su capacidad persuasiva. Con bombas no se obliga al comercio en dólares (y, vista Ucrania, ni en rublos).

Si el objetivo chino y ruso es romper el orden mundial para rehacerlo, método clásico de luchas nacionales ahora en plano internacional, el actual realineamiento económico y político, y un fin del multilateralismo, presagian la muerte de la ONU y una franca apertura del belicismo para solucionar conflictos entre naciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Madre pasó cuatro años buscando a su hija y todo el tiempo estuvo en el médico forense

American Airlines paralizó vuelos en Estados Unidos durante una hora por fallo técnico en plena Nochebuena

Venta de carne de cerdo aumenta por Nochebuena

Dra. Lilliam Fondeur advierte sobre los riesgos del consumo del alcohol en el embarazo

Santa Claus reparte ya millones de regalos por el mundo, según rastrea el Ejército de EEUU

Así celebran Nochebuena en diversas partes del mundo

Noticias SIN les desea una Feliz Navidad y les invita a celebrar con moderación

Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití