Reordenamiento vial se convierte en un caos para los conductores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conductores que transitan por el Centro de los Héroes se quejan por los inconvenientes para movilizarse en la zona, luego de que la Alcaldía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet), reordenaran las vías internas y limitaran las áreas de estacionamiento.

El Ayuntamiento y la Amet dispusieron el cambio de sentido a varias de las principales vías de la zona. Decisión que no es bien vista por chóferes y los denominados parqueadores que ubican espacios a cambio de unos cuantos pesos.

[jwplayer mediaid=»231531″]

Esta reorganización prohíbe parquearse en los alrededores del Senado y el Ayuntamiento y lo restringe en otras vías aledañas. Esto mantiene incómodos a los conductores, debido a que en este sector, con decenas de instituciones públicas, escasean los edificios con estacionamientos.

En cuanto a los vendedores ambulantes, varios fruteros se lamentan de que los agentes les han retenido sus camionetas. Para recuperarlas, han tenido que pagar multas a la Amet pero ésta no les ha devuelto sus mercancías.

Mientras los conductores se acostumbran a la nueva resolución, agentes de la Amet se mantienen apostados en la zona para hacerla cumplir.