Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Reorganización institucional prima en el primer mes de la administración de Abinader

Santo Domingo. – A punto de cumplir su primer mes en el gobierno el próximo miércoles, el presidente Luis Abinader ha emprendido una serie de acciones como la creación de comisiones para disolver el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones como el CEA e integrar la CDEEE al Ministerio de Energía.

Entre los principales retos que  al mandatario le ha tocado enfrentar figuran la pandemia, el comienzo del año escolar y la reactivación económica.

Apenas una semana después de comenzar su administración, el presidente Abinader enfrentó el paso de la tormenta Laura, que dejó varios muertos, destruyó viviendas en el Gran Santo Domingo, así como enormes daños a la agricultura, lo que   motivó  a realizar el 24 de agosto un sobrevuelo por las zonas afectadas.

Así mismo el 27 de agosto, el primer mandatario puso en marcha una serie de reuniones con directores de periódicos, de noticieros de televisión, líderes de opinión, influencers y productores de televisión.

Abinader también anunció el 27 de agosto una profunda reforma al transporte vial del Gran Santo Domingo, que incluirá la construcción de un monorriel, el uso de autobuses eléctricos y la salida de los motoconchos.

De igual forma el jueves 3 de septiembre realizó una varios de encuentros con los diferentes sectores de la sociedad en busca establecer una estrategia consensuada para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia y su impacto en la economía.

Ese día se reunió por separada con el ex presidente Leonel Fernández y Danilo Medina y con el ex candidato presidencial Guillermo Moreno.

El gobernante realizó el 28 al 29 de agosto su primer viaje de trabajo al interior del país, al visitar Montecristi, donde anunció proyectos turísticos y anunció la transformación del puerto.

Desde el viernes 4 al domingo 6 de septiembre, el presidente Abinader vistió con su familia Pedernales para anunciar ambiciosos proyectos turísticos.

A fin de emprender la recuperación del turismo, luego de un semestre de parálisis en que la actividad en ese sector cayó 65%, el presidente Abinader y Gabinete de Turismo anunciaron el 10 de septiembre su plan para la reapertura total de esa industria a partir del 1 de octubre.

Además, como parte de los planes de recuperación económica, el presidente realizó del 11 al 13 de Septiembre una gira por Santiago donde se reunió con autoridades y empresarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *