En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reos en Salcedo reciben educación y la oportunidad de ser productivos

Reos en Salcedo reciben educación y la oportunidad de ser productivos
Reos en Salcedo reciben educación y la oportunidad de ser productivos

SALCEDO, República Dominicana.- En el nuevo modelo penitenciario que se esta desarrollando en la Cárcel Juana Núñez de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, 130 internos están recibiendo, además de una educación continua, la oportunidad de ser productivos a nivel laboral.

Una de las agradecidas del nuevo modelo es Casandra García, quien mientras cumple su pena, funge como capataz de 15 de sus compañeros.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/CARCEL-JUANA-NUnEZ-HIAT-MC.flv 500 295]

Hay un vivero donde se siembra Caoba, Cedro, Naranjas, Mango, Almendro. Además dentro de este mismo recinto tienen crianzas de Gallinas y Conejos, Taller Electricidad, Panadería, Ebanistería, entre otros.

El interno Jesús Bencosme aprendió a trabajar la madera en la Cárcel Juana Núñez. Y recibe beneficios por su jornada diaria de ocho horas.

Actualmente se paga un porcentaje de cada producción.

La producción que es vendida periódicamente a clientes de la misma provincia. Es una experiencia satisfactoria, no solo pagar pena, aprender ejercicio de trabajo.

Los beneficios recibidos son distribuidos entre las partes, incluso algunos trabajos necesitan un apoyo económico inicial que es diligenciado por una cooperativa que les da la mano.

Tienen una ayuda de la Cooperativa Hermanas Mirabal para que pueda hacer inversores.

Uno de los beneficiados es el electricista Juan Ortega, quien fabrica inversores y repara variados electrodomésticos.

A pesar de que este grupo de 122 hombres y 11 mujeres diariamente manejan herramientas que podrían significar peligro dentro de las instalaciones, según nos explican los miembros del equipo de seguridad, no han tenido ningún inconveniente.

Pero las intenciones de hacer cambios en las vidas de estas personas no concluyen ahí. Terminado su compromiso con la sociedad tienen un departamento que les ayuda a reinsertarse.

Entre todos los aspectos positivos que tiene la Cárcel de Juana Núñez no podemos dejar de mencionar todo lo que aún puede ser arreglado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *