X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Reos generan violento motín para exigir traslados en la Victoria

SANTO DOMINGO.- Un violento motín se registró en la cárcel de La Victoria cuando algunos presos exigían su salida del penal o traslado ante el temor a contagiarse luego de al menos un interno falleció por la pandemia. En medio de la sublevación, se escucharon algunos disparos, mientras la Procuraduría aseguró que los agentes penitenciarios retomaron el control.

El penal de La Victoria fue escenario desde el mediodía de enfrentamientos entre internos y agentes penitenciarios. Afuera del recinto se escuchaban detonaciones de armas de fuego y se observaba una columna de humo.

Algunos de los internos quemaron colchones y otros artículos y lanzaban objetos a los agentes para exigir su traslado a otra cárcel u otro inmueble para evitar contagiarse con el coronavirus.

Ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades, los internos desataban su ira destruyendo muebles dentro recinto carcelario.

El incidente se originó en el pabellón conocido como El Patio, extendiéndose a otras áreas del penal.

Imágenes muestran a algunos privados de libertad con heridas de bala, e incluso una supuesta víctima moral, pero oficialmente esto no ha sido confirmado.

Parientes de los internos temen que debido al hacinamiento de la cárcel, el coronavirus se propague a gran velocidad.

Horas después del motín, la Procuraduría General aseguró agentes penitenciarios tenía controlada la situación.

Julieta Tejeda, directora de comunicaciones de la Procuraduría, manifestó que también hay internos que se oponen a abandonar el penal.

La Procuraduría había comenzado el miércoles a trasladar presos de La Victoria a otros inmuebles para tratar de detener los contagios, luego de que ya determinó a la presencia del coronavirus en ese penal.

En las próximas horas la Procuraduría General de la República ofrecerá un informe detallado de lo sucedido en el penal de La Victoria.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *