SANTO DOMINGO.- Tras una denuncia de la falta de espacio y fallas en los congeladores que acumulan los cadáveres en la morgue del cementerio Cristo Redentor, el director de Patología Forense, doctor Santos Jiménez informó que avanzan los trabajos de remozamiento en la sede central del Instituto Nacional de Patología Forense.
“La sala de autopsia está en un 90 por ciento concluida. Ahora mismo están en los trabajos de instalación de los cuartos de refrigeración para la conservación de los cuerpos”, dijo Jiménez.
Además, afirmó que dicho percance ha obligado a que se realicen las autopsias en la morgue del cementerio Cristo Redentor. “Por la cantidad de cuerpos que se están trabajando han tenido que en los últimos días, estar sometida a un proceso de mantenimiento, lo que ha retrasado un poco la entrega de los cuerpos”, sostuvo.
“El día de hoy ya se reiniciaron la realizaron de las autopsias y los cuerpos se están entregando en la medida de lo posible. Aquí se está trabajando de manera adecuada en lo que se regresa a la normalidad”, concluyó el doctor.