En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reparar Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya costará RD$117 millones

Reparar Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya costará RD$117 millones
Reparar Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya costará RD$117 millones

REDACCIÓN DEPORTES.- El ministerio de Obras Públicas informó este jueves que la reparación del palco de prensa del estadio Quisqueya costará 117 millones de pesos.

Aunque se trabaja en el área desde la pasada semana, el inicio fue oficializado con un primer picazo, durante un acto encabezado por los ministros del MOPC y de Deportes, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, respectivamente; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricardo (Ricky) Noboa.

Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas e ingeniero a cargo de los trabajos en el llamado “Séptimo Cielo”, explicó que en una primera etapa se hará una remoción de los escombros y retira de la antigua estructura, para luego proceder a la construcción de un nuevo cuerpo.

El funcionario destacó que se tiene previsto la instalación de nuevas estructuras metálicas, que incluye el aumento de la altura del techo; muros de cierres laterales e internos en plycem sheetrock; pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado.

“Las mayorías de las piezas se estarán fabricando en talleres especializados. Nosotros estaríamos trabajando no solo en lo que ustedes verían aquí en el estadio, sino que estaríamos armando todas las piezas en esos talleres. En lo referente al costo de la obra estamos hablando de 117 millones de pesos”, precisó Pepín.

Garantizó que la reconstrucción del “Séptimo Cielo” fue programada para que sea concluida antes de iniciar la nueva temporada del béisbol invernal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *