En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reparten 60 millones a 4 alcaldías para techo digno a sus habitantes

Reparten 60 millones a 4 alcaldías para techo digno a sus habitantes
Reparten 60 millones a 4 alcaldías para techo digno a sus habitantes

SANTO DOMINGO.- Las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Monte Plata recibieron 15 millones de pesos, cada una, para dotar de un techo digno a unas 90 mil personas con los fondos entregados por el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna” a través de la Liga Municipal Dominicana.

Los fondos deberán ser usados para la erradicación de pisos de tierra, mejora en paredes, techos, pintura exterior e interior y electricidad interior de hogares. El 75% de los fondos será destinado exclusivamente a la sustitución de pisos de tierra por cemento y el 25% a mejoras integrales de viviendas.

Para la selección las viviendas tienen que cumplir los criterios de elegibilidad de condición del hábitat y entorno, nivel de hacinamiento, niños y niñas, envejecientes vulnerables, con especial prioridad a menores de 5 años que formen parte de las redes de servicio del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

En el caso de las viviendas ubicadas en zonas inundables, deslizables, sobre cañadas, próxima a zonas de vertederos y cercanas a áreas de riesgos para la salud, no serán tomadas en cuenta para los procesos de reparación, porque deberán entrar en planes de reubicación en zonas más favorables, detalla una comunicación.

A los beneficiarios también se les tomará en cuenta la condición socioeconómica y elegibilidad para entrar en otros planes de desarrollo social impulsados por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

La entrega fue realizada por el Ing. Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y el Lic. Ayacx Mercedes, Director del Plan Quisqueya Digna. Los recursos fueron recibidos por el Lic. Jesús Contreras, Alcalde de Monte Plata, Oliver Santos, Secretario General Alcaldía de San Cristóbal, Albenis Batista, Director Financiero de Alcaldía Santo Domingo Norte y Luisa Taveras, Secretaria Técnica de Alcaldía Santo Domingo Este.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *