En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Repatriación de haitianos sin documentos en RD no es represalia ni guerra diplomática”

“Repatriación de haitianos sin documentos en RD no es represalia ni guerra diplomática”
“Repatriación de haitianos sin documentos en RD no es represalia ni guerra diplomática”
Repatriación. (Imagen de Archivo)

Repatriación. (Imagen de Archivo)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Embajada de República Dominicana en Haití aclaró este viernes que no ha dispuesto repatriación masiva de nacionales haitianos indocumentados, que permanecen en territorio dominicano.

En esos términos se manifestó la sede diplomática, mediante una nota de prensa, a propósito de las recientes informaciones que dan cuenta de que, supuestamente, el Gobierno dominicano está llevando a cabo esa tarea, en represalia por la veda impuesta por el vecino país sobre los productos avícolas criollos.

“Queremos dejar claro que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina”, señala el documento.

Asimismo refiere que el presidente Danilo Medina ha sido claro en el sentido de encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en República Dominicana hay gripe aviar, información que se comprobó era incorrecta.

“No está en el ánimo de las autoridades dominicana tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano, pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad”, concluye el comunicado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Con la veda impuesta,el pais perdera millones de pesos pero,el pueblo haitiano sufrira en carne propia,el privilegio de comer pollos y huevos frescos y baratos. Su futuro es incierto.
Pobre Pueblo Haitiano que Cruz mas pesada, que maldicion taina arrastran de ser gobernados siempre por un grupo de sangrijuelas y pirañas, al final el pobre Pueblo es el mas perjudicado! VIVA REP DOM.
si lo hace el govierno dom estaria cooperando con el haitiano para que sus nacionales no se contaminen con los dominicanos, Danilo coopere como siempre , enviele sus hitianos para que no se contamin
pero puede hacerlo y no es represalia, sino que si estan ilegales , es un derecho del govierno dom, como de todos los paises del mundo como lo hacen, usa, migin ,esp, asi tambien nosotros podemos:
RD debe pagarle con la misma moneda: deportar la mayor cantidad de haitianos indocumentados y seguir diciendo que no es en represalia...
QUE TANTAS EXPLICACIONES, CADA PAIS ES SOBERANO Y TODO EL QUE ESTA ILEGAL PUEDE SER DEPORTADOS, TODOS LOS DIAS DEPORTAN DOMINICANOS DEL EXTRANJERO Y NO NOS QUEJAMOS. NO HAY QUE EXPLICAR NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *