En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatriados desde PR a República Dominicana 18 inmigrantes ilegales

Repatriados desde PR a República Dominicana 18 inmigrantes ilegales
Repatriados desde PR a República Dominicana 18 inmigrantes ilegales

SAN JUAN.- La Guardia Costera de Puerto Rico repatrió hoy a República Dominicana a 18 inmigrantes ilegales tras haber sido detenidos en el mar en sendas acciones que tuvieron lugar el pasado martes cerca de Aguadilla, en el oeste de la isla.

Las detenciones, informó la Guardia Costera en un comunicado, fueron llevadas a cabo por el grupo especial de fronteras inter agencias del Caribe.

Otros ocho se enfrentan a potenciales cargos en su contra por violar las leyes migratorias e intentar volver a entrar en territorio estadounidense, agregó el comunicado.

El comandante de la Guardia Costera en el sector de San Juan, Eric King, dijo que la “rápida respuesta y la coordinación entre agencias permitió interceptar y detener a los 26 inmigrantes en una situación peligrosa”.

“Los inmigrantes arriesgan sus vidas al intentar cruzar a Puerto Rico en barcos llenos por encima de su capacidad y muchas veces en embarcaciones que no deberían ni salir al mar y sin equipos de seguridad a bordo. Se enfrentan así a ser acusados e impedir que regresen a Estados Unidos para siempre”, agregó.

Las dos embarcaciones que trasladaron a los inmigrantes a tierra fueron los barcos de la guardia costera Heriberto Hernández con base en San Juan de Puerto Rico y de 154 pies (46 metros) y el Thetis, con base en Key West (Florida) de 270 pies (82 metros).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Dejenlo alla en Puerto Rico de castigo a esos anormales.
Asi son los boris. Pero esta bueno que les pase porque a quien se le ocurre cojer para PR en la situacion que ellos estan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *