En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatrían 109 dominicanos tras cumplir condenas en EE.UU.

Repatrían 109 dominicanos tras cumplir condenas en EE.UU.
Repatrían 109 dominicanos tras cumplir condenas en EE.UU.

Imagen de la llegada de dominicados repatriados de los Estados Unidos (archivo).

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos INS repatrió al país este miércoles a un grupo de 109 convictos dominicanos, tras éstos cumplir condenas por la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos criminales cometido en ese territorio.

Con la llegada de los 109 presidiarios entre ellos once mujeres, se eleva a 1,843 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2011.

La aeronave que transportó al grupo desde Estados Unidos llegó a la terminal de Las Américas a la una y 46 minutos de la tarde, quienes llegaron  escoltados por varios agente federales.

Según se estableció, además de tráfico de drogas y homicidios otros de los  ex –convictos cumplieron condenas por asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.

Mientras que para recibir a los deportados las autoridades montaron un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y  de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

Los ex reclusos fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración en el Centro de Los Héroes, se informó en esta terminal aeroportuaria.

Según los expedientes el grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.

A su llegada al país, los ex convictos son debidamente depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con las autoridades judiciales o policiales dominicanas antes de su salida al exterior.

Las deportaciones de los dominicanos que cumplen condenas en Estados Unidos, se produce mediante acuerdos migratorios suscritos entre el gobierno dominicano y de la República Dominicana que data del año 1910.

Asimismo, se establecido que actualmente están guardando prisión en cárceles norteamericanas más de seis mil criollos acusados de diferentes delitos criminales y por casos menores, quienes luego de cumplir sus condenas serán repatriados al país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *