En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatrian 52 dominicanos intentaban entrar ilegalmente a PR, otros 19 serán enjuiciados

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este miércoles a su país a 52 ciudadanos dominicanos de un grupo de 71 que intentaron entrar de forma ilegal en territorio puertorriqueño a través de la costa de Isabela, distrito del noroeste de la isla caribeña.

La Guardia Costera informó en un comunicado que el grupo de dominicanos fue interceptado por unidades del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por su sigla en inglés) frente a la costa de Isabela el pasado lunes en una embarcación artesanal.

La Fiscalía federal en Puerto Rico ordenó la detención y procesamiento de 19 de los dominicanos, 14 por intento de entrada ilegal en territorio estadounidense y cinco por reincidencia en ese objetivo.

El comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera, Drew Pearson, señaló en el comunicado sobre el incidente que podría haberse producido una tragedia.

Pearson denunció que las mafias internacionales ponen en peligro la vida de cientos de dominicanos que intentan alcanzar Puerto Rico en embarcaciones artesanales sobrecargadas y que no son aptas para navegar.

La Guardia Costera interceptó la embarcación el pasado lunes a 5 kilómetros de la costa de Isabela tras recibir un aviso del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Cerca de 200.000 dominicanos, incluidos los que residen en situación irregular, viven en Puerto Rico, según estimaciones no oficiales del Consulado de República Dominicana en San Juan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *