En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatrian 80 dominicanos tras cumplir condenas en EEUU

Repatrian 80 dominicanos tras cumplir condenas en EEUU
Repatrian 80 dominicanos tras cumplir condenas en EEUU
(foto de archivo)

(foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Llegó este miércoles al país el primer grupo de 80 dominicanos repatriados este nuevo año 2015 de Estados Unidos, tras cumplir condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el  avión que transportó al grupo de dominicanos repatriados, 75 hombres y 5 mujeres procedentes de Estados Unidos llegó al aeropuerto Las Américas a las 1:30 de la tarde.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas, los repatriados cumplieron condenas entre 5, 10 y 15 años en diversas cárceles estadounidenses.

La aeronave fue recibida en el área de rampa de la terminal, en un operativo a cargo de agentes de los organismos de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la autoridades de Migración en el Aeropuerto Las Américas,  durante el pasado año 2014 fueron repatriados al país, 1,796 los dominicanos desde Estados Unidos.

Los 80 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de New York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets y Arizona.

A su llegada al país, los ex convictos fueron montados en dos autobuses de la Dirección de Migración y trasladado a la sede de la institución en el Centro de Los Héroes.

Las repatriaciones de los dominicanos se producen mediante acuerdos migratorios suscritos entre el gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana que data del año 1910.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mas delincuentes para nuestro país, que desgracia, esa plaga nunca se va acabar, esto se jodio.
Ojala se puedan insertar a la sociedad , y que el gobierno les brindes el m ejor apollo para que no sigan delinquiendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *