Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Repatrían a 20 dominicanos interceptados cuando se dirigían a Puerto Rico

Repatrían a 20 dominicanos interceptados cuando se dirigían a Puerto Rico
Repatrían a 20 dominicanos interceptados cuando se dirigían a Puerto Rico

PUERTO RICO.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 20 dominicanos, de un grupo de 21, que fueron interceptados en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española y Puerto Rico, cuando se dirigían hacia la costa puertorriqueña en una embarcación artesanal.

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado de que el guardacostas Robert Yered trasladó a los inmigrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana, tras ser interceptados durante una travesía ilegal en el Canal de la Mona, en el oeste de Puerto Rico.

El individuo restante, según detalla el comunicado, fue entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ante la posibilidad de que enfrente cargos criminales tráfico de inmigrantes en Puerto Rico.

El comunicado indica que la operación es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El comandante de la Guardia Costera en el sector de San Juan, Beau Powers, subrayó el peligro al que se enfrentan los inmigrantes durante este y en su mayoría todos los intentos de viajes ilegales.

Resaltó que los inmigrantes embarcan a bordo de botes extremadamente sobrecargados y no aptos para navegar con poco o ningún equipo de salvamento a bordo.

La detención del grupo se llevó a cabo durante una patrulla de rutina, cuando la tripulación de la embarcación Robert Yered detectó a un grupo de inmigrantes ilegales.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de un bote artesanal de 28 pies (8 metros) de eslora que transportaba a 20 hombres y una mujer, quienes afirmaron ser todos ciudadanos de la República Dominicana.

El Canal de la Mona es un área utilizada habitualmente por traficantes de personas para intentar introducir inmigrantes a la costa oeste de Puerto Rico desde la República Dominicana.

Las fuertes corrientes en la zona han provocado a lo largo de los últimos años accidentes que le han costado la vida a inmigrantes, en especial de nacionalidad dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *