En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Repatrian a seis de ocho dominicanos que intentaban entrar ilegal a Puerto Rico

Repatrian a seis de ocho dominicanos que intentaban entrar ilegal a Puerto Rico
Repatrian a seis de ocho dominicanos que intentaban entrar ilegal a Puerto Rico
Guarda costas. (foto de archivo).

Guarda costas. (foto de archivo).

SAN JUAN, Puerto Rico.- La tripulación del guardacostas Costa Farallón  repatrió a la República Dominicana este miércoles a seis de ocho hombres dominicanos que fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera y las autoridades policiales del Grupo Frontera del Caribe, aproximadamente a 20 millas náuticas de la costa de Isabela, Puerto Rico.

Asimismo, el lunes 14 de julio los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estacionados en la isla de Mona notificaron a la estación de la Patrulla Fronteriza de CBP en Ramey  se registraron la llegada de 7 personas de nacionalidad cubana, seis hombres y una mujer, que desembarcaron cerca de las 7 de la noche en Playa Mujeres.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Puerto Rico se ha comprometido a enjuiciar a dos de los inmigrantes ilegales dominicanos a bordo del buque de interdicción, bajo la acusación de entrada ilegal en el territorio de Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Caribbean Air y agentes Branch Marine alertaron a la Guardia Costera de San Juan de que la tripulación de un avión de vigilancia marítima patrullaba en la zona y que había localizado una embarcación de 23 pies de migrantes en tránsito hacia la costa oeste de Puerto Rico.

El guardacostas Farallón llegó a la escena, interceptó la embarcación de migrantes y se embarcó a los ocho inmigrantes del barco de madera improvisada, mientras que una estación Borinquem helicóptero MH-65 Dolphin aérea de guardacostas proporcionó sobrecarga apoyo del rescate.

“Los migrantes arriesgan sus vidas, confiando contrabandistas despiadados para llevarlos en el peligroso viaje a través del Canal de la Mona de Puerto Rico”, dijo el capitán de Drew Pearson, la Guardia Costera Sector San Juan comandante. “Son muy afortunados de haber sobrevivido gracias a los esfuerzos coordinados de todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los gobiernos de la región y la buena suerte. Para aquellos que estén pensando en tomar a la mar, no lo hagan, que le podría costar la vida”, dijo.

La tripulación del Farallon procesa la información biográfica de los migrantes, incluso sus huellas digitales y una fotografía facial, para determinar si tenían antecedentes de inmigración ilegal o delictiva previa en los Estados Unidos o en un territorio estadounidense.

El Farallon que llegó a bordo, entrevistó a los indocumentados y se llevó dos de los ocho dominicanos en custodia de la persecución penal.

El Farallon procedió al tránsito de Cap Cana, donde se transfirió la custodia de los seis dominicanos que quedan a la espera de la Marina de Guerra de República Dominicana.

Se agregó que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Puerto Rico se ha comprometido a enjuiciar a dos de los inmigrantes ilegales dominicanos a bordo del buque de interdicción, bajo la acusación de entrada ilegal en el territorio de Estados Unidos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *